Abr 12, 2021
  • Los estragos por la temporada de lluvias y el paso del huracán Iota en San Andrés, Providencia y Santa Catalina dejó al menos a 900 familias afectadas y a miles de compatriotas sin un techo, ni condiciones básicas para vivir.

• Novartis se suma de nuevo a la campaña “Ayudar Nos Hace Bien”, liderada por la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz de Duque, que busca mejorar las condiciones de vida y salud de los damnificados.

El mes de noviembre del 2020 será recordado como uno de los más dolorosos de la historia de las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y por ser también uno de los inviernos más fuertes en Colombia.

Según la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) 274.513 personas se vieron afectadas por las emergencias producidas a causa de la temporada de lluvias, y el paso del huracán que alcanzó categoría cinco en territorio nacional y dejó a la isla de Providencia devastada con el 100% de la infraestructura afectada y el 80% de las casas destruidas 1.

Por eso en momentos como estos el compromiso de Novartis con las poblaciones menos favorecidas de los países en los que opera se reafirma y se convierte en una tarea diaria. Razón por la cual se vuelve a unir a la campaña “Ayudar nos hace bien”, liderada por la Primera Dama de la Nación María Juliana Ruiz, buscando ayudar a miles de colombianos que se vieron afectados por el huracán Iota y la temporada de lluvias a reconstruir y mejorar sus condiciones básicas de vida y salud.

“En Novartis creemos fielmente que podemos re-imaginar la medicina, para lo cual trabajamos día a día con el objetivo en mente de mejorar y extender la vida de las personas. De la misma manera creemos poderosamente en la fuerza de la frase “ Ayudar nos hace bien” y por eso buscamos unirnos a esta causa de nuevo esta vez a través de un aporte económico de $50.000 dólares con el que queremos como empresa unirnos la ola de solidaridad que se vive en el país y con los damnificados del huracán Iota”, comentó Germán Chamorro, presidente de Novartis Colombia. “Nuestro principal motor fue, es y seguirá siendo salvaguardar lo más preciado para nosotros: la salud y el bienestar de todos los colombianos, por eso queremos hacerlos desde todos los frentes”, finalizó.

Novartis, comprometido con los colombianos:

Esta no es la primera vez que la farmacéutica suiza, Novartis, se vincula a campañas que pretenden mejorar las distintas realidades de las poblaciones más necesitadas.

Por ejemplo, anteriormente ya apoyó la campaña “Ayudar nos hacer bien” de la Primera Dama con una donación de 1.300 mercados que se entregaron a familias colombianas que se vieron afectadas en el marco de la pandemia. Asimismo, ha puesto en marcha acciones para contribuir al bienestar físico y mental de los profesionales de la salud, gracias a la donación de medicamentos y la entrega de 33.000 mascarillas en instituciones de salud y Fuerzas Militares, actores fundamentales en el desafío que representa el COVID.

Por otro lado, a través de Afidro y la Cámara Farmacéutica de la ANDI se canalizaron recursos financieros para la dotación de las unidades de cuidado intensivo de hospitales. Y por último, por medio de ‘Matching Gift Program” Novartis igualó el aporte económico que recolectaron sus colaboradores para apoyar a la Cruz Roja Colombiana en el manejo de la contingencia que se vive por el COVID.

Acerca de Novartis

En Novartis reimaginamos la medicina para mejorar y prolongar la vida de las personas. Como una compañía líder en el sector farmacéutico usamos la innovación aplicada a la ciencia y las tecnologías digitales para crear tratamientos transformadores en áreas de gran necesidad médica. En nuestra búsqueda por nuevas medicinas constantemente aparecemos entre las compañías que más invierten en innovación y desarrollo. Nuestros productos llegan a más de un billón de personas en todo el mundo, a la vez que buscamos maneras innovadoras para expandir el acceso a nuestros más recientes tratamientos. Trabajamos con más de 125.000 asociados alrededor del mundo de más de 140 nacionalidades.