Actualización Situación Coronavirus
A medida que el Coronavirus (COVID-19) continúa propagándose en todo el mundo, nuestra principal preocupación en Novartis sigue siendo la salud y la seguridad de nuestros asociados y pacientes en todo el mundo, y es importante que los protejamos.
Teniendo esto en cuenta, a partir del lunes 16 de marzo de 2020, todos los empleados de Novartis en Europa, EE.UU. y Canadá deberán trabajar desde casa, con la excepción de los que trabajan en laboratorios, fábricas y en el campo. Esta medida es válida durante tres semanas hasta el 3 de abril de 2020. Evaluaremos continuamente la situación y nos adaptaremos en consecuencia.
Algunos gobiernos de todo el mundo están proporcionando una dirección local más estricta que las directrices de Novartis global. En esos casos, las directrices locales tienen prioridad.
Dada la naturaleza de algunos de los trabajos realizados en Novartis, no es posible que todos trabajen a distancia. Reduciendo el número de asociados que visitan nuestras instalaciones, podemos proteger a los empleados que no pueden trabajar fuera de ellas.
Además de las medidas anteriores, Novartis ha actualizado su restricción general de viajes internacionales. Todos los viajes de negocios internacionales requieren la aprobación de un gerente de nivel ejecutivo, de acuerdo con las autoridades locales.
Novartis sigue siendo receptivo a cualquier novedad relacionada con el coronavirus y tomará todas las medidas necesarias para proteger a sus asociados y pacientes a medida que la situación evolucione.