• El estudio Top of Mind encuestó a 9.000 jóvenes colombianos profesionales entre los 20 y los 35 años. 

  • Todos los participantes son trabajadores de las empresas incluidas en la encuesta Employers For Youth (EFY), creada por la plataforma FirtsJob. 

Los profesionales más jóvenes son los encargados de liderar y mostrar a las organizaciones las oportunidades de transformación y nuevas tendencias en materia corporativa.  

Conscientes de esto, desde Novartis procuramos crear ambientes de trabajo atractivos que impacten positivamente a nuestros colaboradores más jóvenes y en el desarrollo de sus carreras. Por este motivo, nos llena de emoción estar en el Top of Mind de la plataforma FirstJob, una encuesta que establece las preferencias de este grupo de profesionales al momento de elegir dónde trabajar. 

Dicho logro reafirma nuestra posición como una de las empresas con mejores condiciones para que los jóvenes desarrollen a plenitud sus capacidades, lo que cobra especial relevancia en un país como Colombia.

El primer empleo representa uno de los pasos más importantes en la vida de las personas. Superar los obstáculos para acceder a esa primera oportunidad laboral, aún sin experiencia previa, puede lograrse de distintas formas: a través de recomendaciones de familiares o amigos, o mediante programas de prácticas empresariales establecidos gracias a los convenios entre empresas y universidades, hasta que se alcance finalmente la anhelada firma del primer contrato. 

¿Te sientes identificado? Sigue leyendo. 

En entrevista con Federico Zuluaga, Gerente de Cuentas Institucionales para Novartis Colombia, quien comenzó su trayectoria en la empresa como practicante, nos cuenta por qué Novartis es un lugar TOP para el mejor primer empleo. Con un crecimiento profesional impresionante desde sus inicios, Federico es un ejemplo inspirador para aquellos que buscan prosperar en su carrera laboral. 

¿Cómo llegaste a Novartis? 

“Estudié Ingeniería Industrial en Los Andes porque mi sueño era ser corredor de bolsa, pero después me di cuenta de que no era el estilo de vida que quería tener. Entonces fui a ferias, me presenté a varios procesos, pasé a Banca, a una Institución Financiera, pero la opción que más me gustó fue Novartis, en donde desde el primer momento encontré mucha apertura con los estudiantes porque nos invitaron a un Open Day”. 

El Open Day es una de las estrategias que trabajamos desde Novartis para enamorar a jóvenes talentos, como Federico, quienes al visitar nuestras instalaciones tienen la oportunidad de conocer nuestra cultura organizacional y nuestro propósito de mejorar y prolongar la vida de las personas. 

¿Cómo ha sido tu experiencia trabajando en Novartis? 

“Memorable…Extraordinaria. En cuatro años que llevo trabajando aquí, todos los años me han dado más responsabilidad y creo que es un gran lugar de aprendizaje. Me encanta la cultura porque es horizontal. Prácticamente la frase de: la meta la pones tú y el cielo es el límite, lo he sentido en Novartis Colombia”. 

¿Cuáles son los atributos o cualidades que crees que deberían tener los talentos jóvenes?

“Conforme uno va demostrando que tiene más interés, más ganas, más disciplina, te van dando más responsabilidades. Estar con líderes que trabajen al lado de uno y poderles preguntar cualquier cosa, sin importar la edad o el cargo… Siempre están abiertos a eso... es para mí un privilegio”. 

¿Qué es lo que más valoras de Novartis?

“Que es una organización que tiene muy claro que lo fundamental para tener un impacto en millones de pacientes son sus asociados, y se preocupan por el bienestar a todo nivel de cada uno de ellos, brindan varias herramientas y recursos para liberar el máximo potencial, te motivan para alcanzar lo que cada uno plantee en su plan de carrera”.

¿Recomendarías hacer las prácticas en Novartis?

“Sin duda alguna, es un gran lugar para trabajar, todos los premios y las certificaciones que tiene Novartis no son en vano.”

El caso de Federico es un ejemplo inspirador que queremos replicar con todos nuestros asociados, especialmente con los talentos jóvenes, a quienes brindaremos oportunidades para que puedan alcanzar su máximo potencial y contribuir a nuestro propósito de mejorar la calidad de vida de millones de pacientes en todo el mundo.

Si tienes curiosidad por conocer más sobre la experiencia de nuestros practicantes en su día a día haz clic aquí: https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:7067170439847890944 

¿Quieres hacer tus prácticas con nosotros? 

Te recomendamos estar pendiente de nuestro Linked In Novartis Colombia o puedes ingresar a https://www.novartis.com/co-es/trabaja-con-nosotros/programa-de-practicas 

Para conocer más sobre la encuesta haz clic aquí: https://www.topofmindindex.com/   

Gracias a todos los jóvenes profesionales que participaron en esta encuesta y a First Job por su dedicación en encontrar y retener los mejores talentos para las mejores empresas. Continuaremos trabajando juntos para construir un futuro prometedor para todos.

 

Novartis de Colombia S.A. Calle 93B No. 16-31. PBX 654 44 44. Bogotá, D.C. Novartis Pharma, AG de Basilea, Suiza. ®️ = Marca registrada. Material dirigido a público general. Más información en el Departamento Médico de Novartis S.A Colombia: 6544444 o al correo electrónico: [email protected]. Si desea reportar un evento adverso ingrese al siguiente link: https://www.report.novartis.com/es o a través del correo electrónico: [email protected]. Este material no es promocional en lenguaje, apariencia o intención. Si se hace alusión a productos o indicaciones no aprobados por la autoridad regulatoria del país, será bajo el estricto propósito educativo, de genuino intercambio científico y para incluir las alternativas de tratamiento de forma balanceada, completa y vigente. Este material no pretende sustituir o reemplazar una decisión clínica ni terapéutica. No se autoriza la grabación, toma de fotografías y distribución del material y tampoco difusión por medios no autorizados por Novartis. Fecha de aprobación: 10/11/2023. Fecha de caducidad: 10/11/2025 Código de aprobación P3: CO2311102515.

Dic 05, 2023