Jul 04, 2022

En el marco de la primera Cumbre de Inversión Social Privada, se presentaron los resultados del Índice de Inversión Social Privada (IISP), una iniciativa de Jaime Arteaga & Asociados que tiene como objetivo medir el esfuerzo del sector privado en mejorar las condiciones de vida de comunidades y/o grupos de población a partir de la inversión voluntaria en proyectos sociales y medioambientales. 

Este año en el IISP participaron 151 de las compañías más grandes que operan en Colombia, cuyas ventas equivalen al 58% del PIB. De estas, 11 corresponden a empresas que hacen parte del sector salud. El estudio resaltó que la inversión de este sector en acciones sociales fue de más de 56 mil millones de pesos. Cada compañía fue evaluada en 5 dimensiones que miden su desempeño como agentes de cambio social: alineación, gestión, focalización, sinapsis y reconocimiento. 

Dentro de las compañías del sector salud que fueron reconocidas este año por el IISP se encuentran:  

“Hemos visto que el sector salud le está apostando cada vez más a la sostenibilidad de sus negocios, sin embargo, la participación de estas empresas en el estudio es baja. Por eso, los invitamos a que usen nuestra iniciativa como una herramienta de gestión, pues les permitirá visibilizar todo el compromiso que tiene el sector con el desarrollo del país” afirmó Anamaría Martínez, Subdirectora de Gestión de Intangibles y Directora del índice de Inversión Social Privada en JA&A.